jueves, 11 de febrero de 2010

Sofware para discapacidades motóricas o mentales

En continuación con el post, anterior, ahí van algunas aplicaciones open source para instalar en linux, y que facilitarán el acceso a personas con este tipo de discapacidades. Si queréis ampliar información, podéis hacerlo en http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=242116

De nuevo la mayoría están integradas en los repositorios de Ubuntu.  Así que su instalación es fácil a traves de aptitude o synaptic.

- MouseTrap.  Permite a personas con movilidad reducida a usar el puntero con la ayuda de una webcam.  Traduce los movimientos de la cabeza del usuario en acciones del ratón.

- Easytroke.  Reconoce los gestos en un tablet pc o un ratón, y los traduce en acciones.

- Dasher.  Permite escribir con movimientos de ratón u otros dispositivos de entrada, como joysticks.  Una de las características es que el software puede "aprender" de los textos escritos por el usuario.

- CellWriter.  Convierte en texto plano lo que escribimos con el ratón.  Una vez escrita cada letra, como entrenamiento, el sistema las recuerda y reconoce.

- KMouseTool.  Suple el movimiento de presión de los botones de un mouse.  Genera un clic allí donde el puntero del ratón se detiene.

- eViacam.  También permite mover el puntero a través del movimiento de la cabeza del usuario que capta una cámara web.

Como veis, hay varias que hacen una función parecida.  Son fruto de la colaboración, y de la posibilidad de modificar el código fuente de la aplicación según las necesidades.  Sólo es cuestión de escoger la que más se adapte a las nuestras, o funcione mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario