La generalización del acceso a Internet, ha modificado enormemente las condiciones de acceso a la información, tanto a las personas con algún tipo de discapacidad, como las que no la tienen.
Hoy en día, la dificultad no reside tanto en la cantidad de información a la que se puede acceder, como en seleccionarla de forma adecuada. Este "exceso de información", afecta más a las personas con algún tipo de discapacidad intelectual, ya que precisan textos más concisos y con un número limitado de palabras y expresiones.
Un recurso muy útil para estar al día, es http://www.noticiasfacil.es , un servicio que ofrece Discapnet. En esta página se presentan noticias de una forma sencilla y clara. La extensión del texto es también adaptado a las personas a las que más les cuesta leer, o que están en proceso de mejorar su comprensión lectora.
Además de las noticias de actualidad, posee otras secciones. Entre ellas, biblioteca, foros, agenda... Todas ellas presentan la información de una forma que denominan Lectura Fácil. Por ejemplo, podemos encontrar redactados en este lenguaje la "Constitución Europea Fácil", así como otros documentos oficiales, guías, libros y reportajes.
Un recurso muy útil que se puede hacer extensible también a personas que han entrado en contacto con nuestro idioma recientemente, y pueden ampliar de esta forma su vocabulario y comprensión del mismo.
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario