lunes, 15 de febrero de 2010

Un ratón que no se escapa

Para modificar un ratón y hacerlo accesible a personas con discapacidades motóricas, sólo hace falta una cosa; perder el miedo a "meter la pata".  Una vez superada nuestra dificultad, nos ponemos manos a la obra.

Lo vamos a modificar para que el botón izquierdo pueda ser sustituido por el pulsador adaptado que os enseñé en otro post.  Vamos a ver lo que necesitamos.









Como veis, un ratón convencional, un conector jack de 3,5 mm. hembra para panel y dos trocitos de cable fino (0.10 ó 0.25 mm.).  Además, un taladro, algún atornillador, y un soldador con estaño.

Una vez que abráis el ratón, veréis la placa electrónica del mismo.  Se puede sacar con facilidad.  Al darle la vuelta, veréis los contactos del pulsador que nos interesa.  Ahí soldaremos los cables.
















Haremos el agujero para el conector en la carcasa de plástico del ratón.  Tened precaución de hacerlo en un sitio donde quepa la hembrilla, y que no moleste para cerrarlo.  Normalmente, deberéis hacer el agujero con una broca de 6 mm. de diámetro.  Sujetáis el conector a la carcasa de plástico con la tuerca que lleva, y a otra cosa.

Para finalizar, soldar los cables que vienen de la placa con los terminales del conector.  Cerráis el ratón, y listo.  Aquí tenemos el invento completo.

Desde luego, esta adaptación no es ninguna maravilla de ingeniería.  Pero con poco trabajo y materiales sencillos, podemos ofrecer alguna facilidad a quien la necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario